
Vestimenta y Clima
Vestimenta
Vestimenta antigua
El traje tradicional de Corea, el hanbok, ha conservado sus elementos básicos a lo largo de los 5000 años de historia del país, si bien sus estilos y formas han ido evolucionando según el estilo de vida, las condiciones sociales y el gusto estético de la época.
La Historia revela que, en la antigüedad, el pueblo coreano prefería vestir ropa blanca y sencilla en lugar de ropajes con colores llamativos y diseños diferentes. Así, a menudo se les conocía como «el pueblo vestido de blanco» entre sus vecinos, quienes los admiraban por su pacifismo. No obstante, Corea también ha disfrutado de una larga tradición con ropa de colores llena de diseños complejos, dependiendo del período y el estatus social de quien la vistiera.

Vestimenta moderna
Hoy en día, Corea es el hogar de grandes diseñadores de moda que se han ganado el reconocimiento internacional gracias a sus diseños creativos, los cuales combinan los diseños y los patrones tradicionales de Corea con una sensibilidad artística moderna.
El pueblo coreano hoy en día prefiere la moda inspirada en el estilo moderno y occidental, aunque el traje tradicional sigue siendo utilizado en festividades típicas o para eventos especiales familiares, como las bodas. Su amor por la tradición y el anhelo de las nuevas tendencias condujeron a la creación de un atractivo «hanbok modernizado».


Vestimenta según estaciones
En invierno: para Seúl y el centro-norte, ropa muy abrigada, plumífero, guantes, bufanda, gorro. Para el extremo sur, Mokpo y Busan, ropa abrigada como chaqueta y suéter; bufanda, guantes y gorro para la noche, posiblemente un impermeable o paraguas.
En verano: ropa ligera, de fibra natural, impermeable o paraguas, pañuelo para el viento, sudadera ligera para el aire acondicionado. En las casas y en los templos se entra sin zapatos: pueden ser útiles zapatos sin cordones o que puedan ser fácilmente quitados.

Distritos de moda
Gangnam-gu es un extenso distrito de Seúl donde las zonas residenciales de clase alta confluyen con exclusivas instalaciones de arte y las calles de moda de mayor popularidad de Corea. Este distrito atrae un gran número de turistas interesados en las ropas y los complementos de todo el este de Asia y más allá, con festivales anuales de moda.
Otro distrito en boga en Seúl y que goza de gran renombre a nivel internacional es Dongdaemun-gu, el cual se ha convertido en el centro de la industria de la moda regional, proporcionando artículos creativos y accesibles para la juventud y clientela más jovial.

​
Clima


El clima de Corea del Sur es básicamente continental, con inviernos fríos y secos y veranos cálidos y lluviosos. La temperatura media de Seúl en enero es de –5 °C, y en julio de 25 °C. Las temperaturas del invierno son más elevadas a lo largo de la costa meridional y bastante más bajas en el interior montañoso.